Avalem Joves Plus (Fondo Social Europeo)

Lugares pintorescos o de interés

PARAJES DE LA HUERTA

Daya Vieja cuenta con una amplia huerta, en ella existen sendas para pasear como el camino “Puente la Loza” o “Los Puentes” a través de los cuales se puede caminar disfrutando de unos paisajes típicos huertanos, deleitándose de la vista de antiguas edificaciones de casas huertanas con sus típicas granjas, hornos de leña, etc. También existen parajes de la huerta como el denominado “El Marco” que próximamente será habilitado con aparcamientos, barbacoas, zonas de recreo, etc. y también como lugar para la celebración de la romería de San Isidro, Patrón de la localidad, que se celebra a mediados del mes de mayo.

ALREDORES DE LA LOCALIDAD

Muy cerca del municipio distan hermosas playas como las de Guardamar del Segura (a 5 Km) o Torrevieja (a 15 Km), siendo nuestra localidad un sitio ideal para aquellas personas que desean disfrutar de las playas en un sitio tranquilo. También están muy próximas ciudades monumentales como Orihuela (a 20 Km.), o Elche (a 20 Km.). Cercanos están varios museos (los arqueológicos de Rojales, San Fulgencio, Guardamar, etc. o los etnológicos de Almoradí, los artísticos de Rojales, Orihuela, etc.). Los parajes naturales del Hoyo Serrano, las Dunas de Guardamar y su Pinada, el Recorral, etc. se hallan también muy cerca de Daya Vieja. (Se adjunta plano de situación).Muy cerca del municipio distan hermosas playas como las de Guardamar del Segura (a 5 Km) o Torrevieja (a 15 Km), siendo nuestra localidad un sitio ideal para aquellas personas que desean disfrutar de las playas en un sitio tranquilo. También están muy próximas ciudades monumentales como Orihuela (a 20 Km.), o Elche (a 20 Km.). Cercanos están varios museos (los arqueológicos de Rojales, San Fulgencio, Guardamar, etc. o los etnológicos de Almoradí, los artísticos de Rojales, Orihuela, etc.). Los parajes naturales del Hoyo Serrano, las Dunas de Guardamar y su Pinada, el Recorral, etc. se hallan también muy cerca de Daya Vieja. (Se adjunta plano de situación).
Lugares pintorescos Lugares pintorescos