Patrimonio artístico

CENTRO CULTURAL LA ACEQUIA

Se trata de un antiguo abastecimiento de aguas rehabilitado como Centro Cultural. El Edificio esta declarado Bien de Interés Cultural. En él se hallan tres salas destinadas : una como biblioteca, otra como sala de conferencias y usos múltiples y finalmente una sala de proyecciones. La torre ha sido habilitada como mirador.

 

IGLESIA DE NTRA. SRA. DE MONSERRATE

Se trata de un edificio recientemente construido sobre la antigua ubicación de la capilla dedicada a esta advocación propiedad del Conde Pinohermoso. El 22 de mayo de 2003 se celebró el CCCL Aniversario de la Consagración y dedicación de este templo que guarda hoy algún vestigio del original. En su interior se halla la imagen de Ntra Sra. de Monserrate, talla del gran imaginero, discípulo de José Sánchez Lozano, Manuel Ribera Girona. La corona de la Virgen es una magnífica obra de la orfebrería valenciana realizada por Talleres David de Valencia. Otras dos tallas son albergadas en el templo: San Isidro Labrador, Patrón de la localidad, y la de Ntra. Sra. de la Soledad, ambas obras del joven escultor Ramón Cuenca Santo.

 

PLAZA DEL LEÓN

Adyacente al templo se encuentra la Plaza del León: aquí se encuentran las famosas palmeras, símbolo de la localidad, que tienen la particularidad de ser seis de una misma raíz. También se encuentra el León de Pinohermoso, que se trata de una columna coronada por la efigie de un león que sostiene entre sus garras el escudo heráldico del Conde de Pinohermoso.