966715481 - Plaza del León, nº 2 - 03177 Daya Vieja info.dayavieja@dayavieja.es

Turismo

Daya Vieja, donde nadie es extraño

Los orígenes de Daya Vieja son muy remotos, muestra de ello son los restos funerarios de origen grecolatino que fueron hallados recientemente muy cerca de la localidad. Sin embargo la documentación que hasta ahora conocemos sobre nuestro pueblo nos remonta hasta la época de la dominación árabe donde Daya Vieja era una Alquería moris

El Entorno

Daya Vieja se encuentra situada en plena llanura fluvial del Bajo Segura, a 42 Km. de la Capital de la Provincia y tan sólo a 8 Kms. de la costa. Es un municipio privilegiado por sus comunicaciones (A-37. CV-910) y rodeado por la más autóctona huerta del Segura.

La Tradición

Desde primeros del siglo XX, no ha aumentado su población por lo que posee una cultura y tradición muy arraigada.

El deporte

Goza de gran popularidad entre la población los deportes tradicionales: petanca, fútbol, tenis, equitación, y, sobre todo, los paseos a caballo y los paseos por la huerta. La práctica del golf se ha convertido en un deporte habitual debido a la cercanía de diversos campos de golf.
También se comienza a disfrutar de la natación en la recientemente inaugurada piscina municipal.

La Fiesta

Toda la tradición de la cultura popular se refleja en las populares Fiestas Patronales que se celebran del 1 al 8 de Septiembre en honor a la Virgen de Monserrate. También el 15 de Mayo se celebra la romería de San Isidro.

Folleto informativo

Dónde estamos

Daya Vieja

Aumentar tamaño
Contraste
Share This